Primer vuelo en Globo Aerostático en Latino América

Estaba tan seguro de poder volar que se dedicó en cuerpo y alma a crear un globo aerostático.

Primer vuelo en Globo Aerostático en Latino América

El próximo 18 de Mayo se celebrarán 233 años del primer vuelo en globo aerostático en latino América, para ser más exactos, en Xalapa, Veracruz. Gracias al mexicano José María Alfaro Guile quien fue el pionero en este arte.

El ingeniero no contaba con el apoyo económico necesario así que tuvo que hipotecar su casa con tal de realizar su sueño.

Primer vuelo en Globo Aerostático en Latino América

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentó fue la escasez de materiales, en el pueblo sólo había herramientas rudimentarias pero esto no sería un obstáculo, así que lleno de creatividad e ingenio puso manos a la obra, el artefacto estaba listo, era ligeramente más grande que el de los franceses Montgolfier. El ingeniero había estudiado la dirección del viento y el clima, encontrando el día perfecto 18 de Mayo que sería cuando emprendería el vuelo de su vida.

Primer vuelo en Globo Aerostático en Latino América

Llegó la cálida mañana de tan esperada fecha, el valiente y decidido José María junto a su equipo de ayudantes bajaron aun de noche por el callejón que se encuentra al costado de la parroquia de San José, llegando al punto de partida comenzaron a llenar el aerostato de aire caliente. Cuando alcanzó su aspecto definitivo la gente se quedó atónita aplaudiendo sin cesar, el ingeniero abordó la canastilla acompañado de su fiel loro; el momento había llegado, poco a poco se soltaron las riendas del globo, emprendió el vuelo desde el llano de los Berros, el globo aerostático de José María Alfaro logró alzarse un máximo de 800 metros y recorriendo la distancia de nueve kilómetros hasta que el aire de su globo se enfrío y aterrizó poco a poco en la entrada de Coatepec donde fue recibido por los hospitalarios habitantes de la zona.

Cumpliendo así, su sueño de volar.

Compartelo

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin



Contacto

En Sky Balloons México estamos para servirte, ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario. Será un placer atenderte.

Llena todos los campos y envianos tus dudas o comentarios.

Ponemos a tu disposicion otros medios de contacto:

  • Globopuerto: Carretera Federal México-Tulancingo KM-28 San Martin de Las Piramides, Teotihuacan, Edo.Mex. CP 55850
  • Oficinas Generales: Tranquilino Salgado N°103 Int.3 Col. Centro Cuautitlan,Edo.Mex. CP 54800
  • Teléfono:01 (55) 5870 3544 / Whatsapp: 5529064817
  • Correo: ventas@skyballoons.mx